La guía de turismo y experiencias en Cadaqués

Bares, barracas de pescadores y chiringuitos en los alrededores

Comer 0 4528
bares de playa, barracas de pescaodres y chiringuitos en Cadaques

Cadaqués es un “cul de sac”, una de las preguntas típicas del visitante es: ¿dónde está la salida?, y se sorprenden en escuchar que deben tomar la misma carretera sinuosa para volver.

Muchos comparan este lugar a una isla, curiosamente una de las películas más recordadas por los aldeanos es “le Phare du fin du monde” o el Faro del fin del mundo, protagonizada por Kirk Douglas y Yurl Brinner.

Esta película fue rodada en el año 1971 en el Cabo de Creus y es en este lugar donde uno puede perderse entre caminos y senderos hasta llegar al mar. En el extremo del Cabo existe un bonito faro que cobija un punto de información del parque natural y al lado el Bar “Sa Freu”, con una terraza con vistas al infinito. Tómense el tiempo de disfrutar de una caña, unas tapas o un café y disfruten de este lugar que les quedará en el corazón.

Hacia Cala Culip

Para aquellos que les guste andar un poco,  sin perderse demasiado y disfrutar de un paisaje admirable, recomiendo visitar el “Paraje de Tudela”, donde la mineralogía merece toda su atención, especialmente por las rocas de pegmatita que inspiró en parte la pintura Daliniana.  

Situado en la misma carretera que une Cadaqués con el Faro del Cabo de Creus y muy bien indicado, permite aparcar el vehículo en su entrada y recorrer  un paisaje admirable, pasando entre rocas de mármol, las cuales forman calas de agua clarísima. Estas rocas con formas gigantes y ondulantes,  de color del oro viejo van aclarando su color a medida que descienden y forman grandes planicies de color blanco donde resalta la mica, que brilla por todos lados.

Al final del recorrido, se encuentra Cala Culip. Si el día lo propicia, aconsejo un baño con gafas y tubo, pues si la naturaleza terrestre es rica, la marina es esplendorosa.

La barraca de Cala Pelosa

Siguiendo la línea del mar, pero esta vez hacía el Sur, recomiendo visitar “Cala Pelosa”, situada a unos 9 Km de Roses y a 2 Km de Cala Montjoi. Protegida por el cabo Norfeu, se encuentra a salvo del fuerte viento de tramontana. Antiguamente era refugio de pescadores. Su centenaria barraca que contiene en su interior dos chimeneas delata ese origen. Una de sus  delicias es la arena de la cala, negra y gruesa. Ver nuestra sección de calas con encanto en Cadaqués.

Uno de los atractivos más importantes es su chiringuito, de carácter familiar que ofrece platos locales como el pescado, el arroz caldoso, o bien las paellas y fideúas.

Delicias de mar en Cala Joncols

Siguiendo el mismo camino, a 5 Km al norte, encontramos “Cala Joncols”. Para acceder a ella se recomienda ir a  pie o en un vehículo de chasis alto o tipo Jeep, pues el camino no está asfaltado. Enclavada en una profunda cala,  es muy apreciada entre los submarinistas por su fondo marino especialmente bello (ver submarinismo en Cadaqués).

Junto a la cala se erige un hotel-restaurante y chiringuito de aire rústico, desde el que cada día se organizan salidas de buceo y que por supuesto aloja a aquellos que desean disfrutar de un lugar tranquilo. Al mismo tiempo, puede uno deleitarse comiendo un buen arroz o pescado con aires auténticos de la Costa Brava en medio de la naturaleza, bajo los pinos y los olivos.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 3,33 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas en la Costa Brava

Reservar parking en Cadaqués

¿Te gusta esta web?

Síguenos en Google+

Enlaces de interés

Sobre la web

logo1
TurismoCadaques.com es una guía privada de turismo en Cadaqués (Girona). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Mapa del sitio

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com