La guía de turismo y experiencias en Cadaqués

Las mejores pizzerías de Cadaqués

Comer 0 1687
mejores italianos Cadaqués

Cadaqués siempre ha tenido una simpatía especial por Italia, la comunicación directa por el mar de este lugar con Vitaveccia o Alghero era frecuente. Curiosamente  era usual que las mujeres cocinaran la empanda napolitana, con tomate, anchoas, queso y alcaparras.

Aunque son ya memorias de antepasados marinos, hoy día Cadaqués sigue sintiendo gran simpatía por la cocina italiana y sus gentes.

En esta sección recomendamos las mejores direcciones para probar las delicias típicas de la cocina italiana. Locales populares y en los que se puede comer y cenar con total garantía de éxito.

Pizzería Plaza

En el centro, junto a la plaza principal encontramos la “Pizzeria Plaza”, con un gran cocinero “Gastón”, especialista en la pizza italiana, fina y gustosa. Cada día se elabora la masa, ofreciendo una gran variedad de pizzas frescas, con ingredientes diversos y variopintos, horneadas al horno de leña y de muy buena calidad. Además ofrece una extensa carta con mucho más.

Y no solo pizzas, sino excelentes entrantes como la ensalada “tibia con foie” o los “calamares a la brutesca”.  Destaca en los segundos platos, la pasta fresca elaborada por el mismo equipo del restaurante y las carnes de crianza ecológica. Servicio atento y amable, y el local muy acogedor.

La Gritta

Justo al lado, encontramos la Pizzeria “la Gritta”, con un excelente y elaborado menú.

Encontramos una extensa variedad de pizzas típicas italianas, de masa fina y horneada al horno de leña. Diferentes tipos de entrantes, desde ensaladas hasta surtidos de quesos o de embutidos del país, de segundos, pastas frescas con salsas deliciosas, carnes y pescados. Es también un buen lugar para comer en grupos, pues suelen hacer diferentes menús, muy ricos y de diferentes precios.

Esta pizzería en verano tiene otro local delante el mar que hacen las delicias de aquellos que aman el sonido de las olas, situado al lado del Hotel Playa Sol, con el mismo tipo de cocina, pueden disfrutar de una buena pizza muy cerca del mar.

El Boliche

En Cadaqués, existe una callejuela llamada Miquel Rosset o Felipa, en ella se concentran bares, restaurantes y algunos hoteles, y justo en ella, encontramos una pequeña y graciosa Pizzería, su nombre “el Boliche”. Una pequeña sala interior con tres mesitas hacen las delicias de aquellos que aman las pizzas de masa alta y esponjosa. Realmente bien elaborada, y con buenos productos frescos.

Su carta no es muy extensa, ofrecen ensaladas, pizzas a porciones o enteras, lasañas de carne o verduras y algún plato del día. Todo acompañado de una buena selección de vinos que el mismo dueño nos describe amablemente. Con un ambiente familiar, es un buen lugar para comer con familia, amigos o simplemente con su pareja.

Pizzería César

Escondido en el casco antiguo, en la calle Doctor Curós, encontramos la “Pizzeria César”, una de las primeras pizzerías que existieron en este lugar. Atendido por el mismo dueño, César, comer en este lugar es reencontrase con la arquitectura del lugar, pequeño  y laberíntico local, de paredes de piedra encaladas.

El menú no es muy extenso, pizzas, algunos entrantes como endivias con roquefort y postres.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas en la Costa Brava

Reservar parking en Cadaqués

¿Te gusta esta web?

Síguenos en Google+

Enlaces de interés

Sobre la web

logo1
TurismoCadaques.com es una guía privada de turismo en Cadaqués (Girona). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Mapa del sitio

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com