La guía de turismo y experiencias en Cadaqués

Mejores restaurantes de pescado y marisco

Comer 0 5827
restaurantes pescado cadaques

Ya lo decían los primeros visitantes que como en Cadaqués no habían comido un pescado y un marisco mejor.

Salvador Dalí, apasionado del pescado y marisco de estas aguas, se deleitó comiendo infinidad de platos preparados, primero por su familia en “Es Llané” y más tarde en Portlligat cocinado por  Paquita Romans, una lugareña con grandes dones para la elaboración de platos de pescado.  Y como él, otros personajes conocidos como  Eugenid D’ors, escritor y Plablo Picasso amantes de la cocina de Lidia de Cadaqués,  o Josep Pla, escritor y apasionado del “Suquet” de pescado de roca.

“El pescado de Cadaqués fresco del mar a la mesa”, como no podría ser de otra forma, pues la carretera que actualmente llega hasta esta población construida a principios del siglo pasado, es una sinuosa línea que bordea la falda de la montaña, así es que lo mejor es comer el producto de casa: el pescado.

Empezamos nuestro recorrido por lo mejor de Cadaqués:

 

Es Balconet

Un restaurante que sigue fielmente consiguiendo que su clientela deguste el sabor auténtico del pescado y marisco  es “Es Balconet”, dirigido por el chef de cocina Florencio Gago. Situado en la calle Sant Antonio, muy cerca del puertecito, en una callejuela en subida, encontramos su restaurante.

Pequeñito, con una sala interior, un balcón y una terraza que enamora. Anchoas, pescados al horno, arroces, carpaccios de pescado y mariscos, calamares, bogavantes, etc… son algunos de los platos que ofrece. Su plato estrella es, sin duda alguna,  el “suquet de gamba roja”, jugoso, gustoso y con todo el aroma de la mar mediterránea, que lo acompaña de un vino blanco Menade de cosecha ecológica excelente.

En este restaurante encontraran la  calidad y el precio justo.  Calle Sant Antoni, 2, 17488 Cadaqués, Gerona – Tel 972 25 88 14

 

Restaurante Compartir

La segunda propuesta es sin duda alguna es una elección de gusto exquisito, es  El Restaurante “Compartir” , situado junto al casco antiguo de Cadaqués, en la calle Sant Viçenç, es un espacio  con identidad propia.

La construcción, su ubicación y su historia no son más que el reflejo de lo mucho que expresa Cadaqués y todo su entorno. Por ello Eduard Xatruch, Mateu Casañas y Oriol Castro escogieron este emplazamiento para llevar a cabo su primer proyecto propio y conjunto que inició su andadura en abril 2012.

Compartir es un lugar dónde disfrutar distendidamente, en un ambiente agradable, informal, con un servicio próximo y una cocina que siguiendo la filosofía del pica-pica y el compartir los platos en el centro de la mesa, intenta sorprender de una manera cercana a quién nos visita, siendo una cocina moderna, creativa, pero de fácil entendimiento. La oferta en pescado fresco es excelente, y además  bellísimamente presentado, creativamente combinado y deliciosamente cocinado.

Riera Sant Vicenç, s/n, 17488 Cadaqués, Girona – Tel 972 25 84 82

 

Can Tito

Otro rincón que merece la pena comer pescado es en el Restaurante “Can Tito”. Con una larga tradición familiar en  la cocina, Tito nos deleita con platos sencillos, como pescados a la plancha o arroces de pescado y unos entrantes deliciosos, recomiendo las croquetas de calamar en su tinta.

Una cualidad que sobresale sobre otros restaurantes es el cariño con que la familia Martin Borrell acoge a sus clientes, volcada a recibir y acoger a aquellos que pasan por su restaurante. El local es pequeño y acogedor y además mientras uno come, puede ver como Tito cocina.

Calle Vigilant, 8, 17488 Cadaqués, Gerona –  Tel 972 25 90 70

 

Can Pelayo

Otro gran cocinero de este lugar es Tomás que en su pequeño Restaurante “Can Pelayo” ofrece pescado fresco cada día que él mismo recoge de los pocos pescadores del lugar. Entrantes deliciosos como calamares a la romana crujientes y gustosos, croquetas caseras de pescado, marisco, setas, etc… o la sopa de pescado y marisco.

Siéntanse en un barco seguro si comen uno de sus pescados frescos, a la plancha, al horno o frito, pues son una auténtica delicia. Y si lo que buscan es una buena paella, de marisco, mar y montaña, o arroz negro, es también uno de los mejores lugares para comerlo.

Carrer de la Pruna, 11, 17488 Cadaqués, Girona, Gerona – Tel 972 25 83 56

Enlaces relacionados

Bares de playa y chiringuitos en Cadaqués
Platos típicos en Cadaqués
Comer en Cadaqués

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas en la Costa Brava

Reservar parking en Cadaqués

¿Te gusta esta web?

Síguenos en Google+

Enlaces de interés

Sobre la web

logo1
TurismoCadaques.com es una guía privada de turismo en Cadaqués (Girona). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Mapa del sitio

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com