La guía de turismo y experiencias en Cadaqués

Restaurantes románticos y con encanto

Comer 0 5814
cena romantica cadaques

Cadaqués, es en sí mismo, un lugar romántico, ideal para parejas que desean disfrutar de un paisaje de ensueño. Un paseo delante el mar, desde el centro hasta el Puig “d’Es Quers”, donde encontraran unos bancos con una vistas panorámicas, les seduciran, así como, pasear hasta “es Colom”, o el “paratge de Ses Oliveres” y mirar hacia el horizonte, donde el azul del mar es cada día diferente.

Estos son, sólo algunos de los lugares más conocidos, pero hay muchos más  por ver: como el paseo al faro de “Cala Nans”, o al “Cabo de Creus”, La Isla de “Portlligat”, “S’arenella”, etc.

Dentro de este marco también encontramos lugares bonitos donde comer bien.

Restaurante Es Racó

En primer lugar recomiendo el  Restaurant “Es Racó”, un  lindo  y apetitoso restaurante ubicado en pleno casco antiguo de Cadaqués, es el lugar ideal para pasar una velada romántica.

Atendido por Griselda, una gran anfitriona que acoge al cliente con encanto y alegría, nos ofrece en un pequeño espacio una atmósfera cálida, con una pequeña sala interior, una pequeña terraza que da a la calle antigua del Doctor Callís y un balcón mirando a la bahía, donde hay dos mesitas que hacen las delicias a las parejas que tienen la suerte de disponer este espacio.

En la cocina, un gran chef como pocos, Juli, un excelente cocinero que regala a los paladares una gran variedad de sabores y aromas. Cree en la cocina tradicional que ha heredado de su familia y deleita ofreciendo platos tradicionales con originalidad y  buen gusto. Con productos de alta calidad, bien preparados y excelente presentación, es sin duda alguna uno de los mejores restaurantes que existen en el momento en este lugar y además como no es lindo y acogedor.

C/ Doctor Callís, 3, 17488 Cadaqués, Gerona. 972 15 94 80. De precio intermedio, entrante, primer plato, vino, postre y café, entre 30 y 40 € por persona.

Restaurante El Gato Azul

Otro pequeño gran rincón es : Restaurant “El Gato Azul”, situado también en pleno casco antiguo, en la  calle Doctor Curós, bajando de la Iglésia, es una antigua casa que ha conservado su encanto, poquitas mesas, acogidas por un servicio atento.

Destaca una decoración particular, que transmite la sensación de que el tiempo se haya parado. Su cocina mediterránea es multidisciplinar, desde platos griegos, turcos o libaneses, hasta unos buenos postres franceses o excelentes vinos de la región. Dispone para las parejas que desean la máxima intimidad un patio posterior rodeado de naturaleza, toda una delicia.

Calle Curos, 10, 17488 Cadaques, Girona, Gerona –  972 25 88 44 – El precio es realmente económico y la calidad de los ingredientes buena.

Restaurante Cap de Creus

Aunque puede destacar por muchas razones más, el Restaurant “Cap de Creus”, es el lugar donde uno no puede morir sin haberlo estado.

Este enigmático lugar, situado en el extremo más al nordeste de la península Ibérica, confluyen las fuerzas naturales de manera extraordinaria. Es el lugar ideal para declarar el amor, celebrar una boda, una despedida o simplemente descansar respirando el aire puro y mirando el mar que se confunde con el infinito. Con una trayectoria de casi 30 años, el Restaurante “Cap de Creus”,  es uno de los lugares ideales para disfrutar de una buena comida en pareja.

Prácticamente abierto todos los días del año,  ofrece diversos espacios, tanto interiores, como exteriores para poder compartir un desayuno matutino con tostadas al estilo inglés o pasteles caseros, una comida con un buen arroz caldoso estilo de las abuelas de Cadaqués, especialmente delicioso, una merienda con una  buena tabla de quesos o de jamón ibérico y una buena selección de vinos  o una cena que tanto puede uno escoger un buen pescado al horno o un buen curry, especialidad de la casa, servido en pequeños woks y acompañados de diferentes salsas.

Cap de Creus, 17488 Cadaqués, España – 972 199 005 – Precio un poco elevado, pero merece la visita aunque solo sea por tomar algo o hacer un café.

Restaurante La Sirena

Otro escondite para las parejas que gustan de los rincones, pequeño y acogedor es el Restaurant “La Sirena”, situado en el casco antiguo, junto al barrio judío “es call”, en la callejuela de la Sirena, con un bello empedrado de este símbolo de la naturaleza marina.

En el se sirven excelentes pescados al horno, zarzuelas y el famoso “suquet de peix”, un plato típico de este lugar que simplemente deben confluir unos buenos ingredientes: pescado fresco de roca, patatas, agua, perejil, ajos y un chorrito de aceite de oliva virgen.

Es Call s/n | Centro Historico, 17488 Cadaqués, España – Tel 972 25 89 74 – El precio es un poco elevado.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas en la Costa Brava

Reservar parking en Cadaqués

¿Te gusta esta web?

Síguenos en Google+

Enlaces de interés

Sobre la web

logo1
TurismoCadaques.com es una guía privada de turismo en Cadaqués (Girona). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Mapa del sitio

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com