La guía de turismo y experiencias en Cadaqués

Submarinismo en Cadaqués

Que hacer 0 1863
submarinismo Cadaques

Las inmersiones que describimos a continuación han sido realizadas por buceadores con titulación, con cierta experiencia y una dosis grande de prudencia.

Cap de Creus les hará gozar plenamente de maravillas sumergidas. Antes de cualquier inmersión se recomienda la consulta de la normativa del parque o las restricciones del plan de aplicación que afecten al litoral del Parque Natural.

LOS MEJORES LUGARES DE INMERSIÓN
El Vapor Woodisde

El Woodisde, se trata de un vapor inglés que singlaba estas aguas durante un día de niebla. No se sabe el porqué de su hundimiento. Actualmente, se ha convertido en una inmersión clásica.

El barco reposa a unos 20 m de la superficie, justo en medio del pasaje entre la isla “d’es Xiulet” y Cala Cadena, en la altura de isla de Portaló, en la mar de arriba. Se trata de una inmersión sencilla y tranquila.

El desguace practicado y la corrosión del mar lo han dejado con solo su estructura, pero merece la pena visitarlo. La disposición de estructura nos permite imaginar su forma original.

Con 5 minutos nos bastará, entonces si nos dirigimos hacia la Caldera, aislada del norte, constituye una guarida para familias de congrios y algún bogavante.

Si nos queda aire, y hacemos marcha atrás podremos ver un montón de chatarra que alberga grupos de sargos y quizás alguna brótola de roca. De esta forma podemos finalizar la inmersión. Solo recordar que esta zona está muy transitada por patrones que recorren la costa y deberemos efectuar el ascenso por el mismo acantilado.

La Cueva del coral

La Cueva del coral, compite  con las mejores inmersiones del Cabo de Creus.

También situada en el mar de arriba, justo después de pasar el Cabo de Creus, la primera Cala, denominada Cala Culip. En ella se han encontrado numerosos hundimientos de barcos, griegos, romanos y fenicios.

Merece la pena una inmersión en  todo este paraje, pero para situarnos bien, hay que ver paralelos los escollos de Culip, por el extremo de tierra de la bocana de Sa Claveguera y abrirnos discretamente hacia el interior de la cala. Después de recorrer tranquilamente diversos acantilados, vemos el gran peñasco situado en frente de Cala Culip, de 30 m en la cara terrestre, 35 m en el opuesto y 20 m en la superficie. En la zona de contacto con el fondo de arena, está la gran hendidura.

El conjunto, imposible de abarcar de una sola mirada, recuerda a la silueta de una ballena. Se ve la especie de cornisa, como si de un túnel se tratara con los lados abiertos. Se aconseja ralentizar los movimientos el más posible para no alterar el entorno y poder contemplar una maravilla más de este fondo marino.  Finas y espesas ramas de coral rojo (Corallium rubrum) lo recubren como un manto.

Recordar siempre que es una inmersión en mar abierto y que la zona es muy transitada por cruceros. Es preciso disponer de globo señalizador y llegar a la embarcación sumergidos tres metros.

Ses Ielles

Ses Ielles, su nombre originario de islas en catalán “illes”. Al abrigo del viento de tramontana y cerca de Portlligat, es una inmersión bonita.

Los alargados arrecifes, descienden suavemente en vertical, según la cara hasta los cuarenta y pocos metros. En el primer tramo de descenso merece especial atención el coralígeno que encontraremos en dirección a la “Massa d’Or”, revestido de unos minúsculos habitantes de color amarillo estridente (Leptop-Sammi pruvoti) que son en realidad una madrépora de pólipos arborescentes.

En el recorrido de la inmersión nos encontraremos con esponjas, congrios y algún mero, aunque lo que más destacable es la visión que se nos presente con un tapiz vegetal espléndido.  La vuelta es fácil de reencontrar y el tiempo de descompresión bien entretenido  por el accidentado relieve que incluye unos pequeños baus.  Una vida subacuática rica y cerca de la superficie, algas fotófilas, pardas y rojas que mecen al son de la marea.

Escuelas de buceo en Cadaqués

En Cadaqués existen varios centros de inmersión, de buena calidad y trato familiar, entre los que destacan los siguientes:

Centro de buceo Es Caials, este centro situado en el paraje d’Es Caials, es una maravilla, su situación lo hace especial, pues es una antigua casa de verano transformada en centro y alrededor todo el paisaje de Cap de Creus.  Son gente con mucha experiencia y que conocen muy bien los rincones maravillosos que esconde Cap de Creus.

Diving Centre Cadaqués, situados en el centro de Cadaqués, en la playa d’Es Poal. Con muchos años de experiencia y una gran pasión por la inmersión Toni les guiará hospitalariamente.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas en la Costa Brava

Reservar parking en Cadaqués

¿Te gusta esta web?

Síguenos en Google+

Enlaces de interés

Sobre la web

logo1
TurismoCadaques.com es una guía privada de turismo en Cadaqués (Girona). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Mapa del sitio

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com