La guía de turismo y experiencias en Cadaqués

Dalí en Cadaqués, visitas recomendadas

Que ver 0 1402
dalí en Cadaques

Imagínate que eres pequeño, que tu curiosidad es inmensa, tu paciencia enorme, tu atención extraordinaria y tu imaginación sorprendente. Imagínate que tus padres te llevan de vacaciones a una casita delante el mar, que cuando te levantas te bañas bajo el sol veraniego en aguas frescas del mediterráneo y cuando te vas a dormir oyes las olas como si fueran una canción de cuna.

Imagínate que ese niño fuera el pequeño Salvador Dalí, en Cadaqués, en el año 1910, con seis años, con su hermana de dos y sus padres Salvador y Felipa.

Y, como no, ese niño con el corazón despierto, desde el primer instante  se enamoró de Cadaqués, de su cielo y de su mar, de sus rocas y de sus conchas, des sus casas emblanquecidas y de sus techos escalonados, de sus gentes y de sus costumbres, de su luz y su color y con todo ello creó su mundo y lo plasmó en  cientos de cuadros, que hoy se exponen en exposiciones por todo el mundo.

El artista

Salvador Daĺí fue pintor, escultor, diseñador, grabador, escenógrafo, escritor y máximo representante en España del Surrealismo. Pero sobretodo, fue un gran pensador, y para ello utilizó su faceta más conocida, su imaginación. Así, es cómo recordamos al célebre personaje como un provocador del pensamiento.

Cómo su obra literaria no es la más conocida pero si la ilustrada, es a través de ella y con una gran aportación,  como abrió un nuevo camino en el  modo de entender el arte del Siglo XX; superando el realismo y transformándolo, para poder exhibir  una forma de pensar y de ver las cosas.

En sus obras podemos entrever sus miedos y sus inquietudes, sus ilusiones y sus decepciones, sus deseos y sus frustraciones, sus sueños y sus pesadillas,y  así infinitamente. Pero también fue sin duda alguna un genio de la técnica pictórica, su devoción por los clásicos, su entrega en el aprendizaje y su fiel vocación al trabajo, hizo de él un gran pintor.

Seguir sus pasos en Cadaqués

Recomiendo encarecidamente visitar el museo Dalí en Figueras antes de visitar Cadaqués, para poder entender sus pinturas, apreciar sus calidades como pintor, constatar infinitas similitudes y disfrutar de pasear por la tierra que inspiró a este genio y a muchos otros más. Ver una crónica de visita.

Por suerte, en este lugar, quedan muchas huellas aún invariables al tiempo que nos emocionan y nos invitan a disfrutar de tiempos pasados.  Como su casa taller en Portlligat, que es una delicia para los sentidos, o el paraje d’Es llaner donde pasó con su família sus primeras vacaciones y que aún conserva detalles en su estructura, o «Es sortell» donde la família Pitxot (família de artistas que respaldaron a Dalí desde temprana edad)  construyó más que una casa un paraiso, donde artistas cómo Pablo Picasso o Pau Casals fueron algunos de sus huéspedes.

«Pienso en Cadaqués y siento una gran emoción de profunda tranquilidad» Diario personal 1919-1920.

Ojalà los visitantes que lleguen a Cadaqueś sigan sintiendo un poco de esta emoción, sigan persiguiendo las caracolas que tanto le gustaban encontrar y pintar, se deleiten contemplando el cielo y el mar, y se llenen el corazón de intensa tranquilidad.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas en la Costa Brava

Reservar parking en Cadaqués

¿Te gusta esta web?

Síguenos en Google+

Enlaces de interés

Sobre la web

logo1
TurismoCadaques.com es una guía privada de turismo en Cadaqués (Girona). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Mapa del sitio

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com