La guía de turismo y experiencias en Cadaqués

Las mejores playas de Cadaqués

Que ver 0 13079
Mejores playas de Cadaques

Iniciamos con una breve aclaración, pues el lugar del que tratamos es Cadaqués y por su situación geográfica (zona oriental del cabo de creus) y su geología ha sido imposible dar a este paisaje la denominadas playas, no obstante pueden diferenciarse de las calas más abruptas y salvajes,  los siguientes parajes marítimos, conservando la denominación de playa, por no conocer otro símil dentro de su marco geográfico.

La Playa del Ros

Situada en el paraje de Ses Oliveres, aproximadamente a un kilómetro del centro es por antonomasia el espacio marítimo que más se asemeja a una playa, pues encontramos en ella arena, aunque no en abundancia.

Su situación es ideal para todo tipo de vientos, debido a su orientación oeste. De aguas cristalinas, encontramos muchos arenales marinos con conjuntos de alga posidonia, albergando familias de peces y crustáceos que podrán disfrutar de ver con gafas subacuáticas. Este lugar es ideal para familias con niños, de oleaje lento presta al juego y a la seguridad, además de poder disfrutar de los juegos de cubo y pala. Una de las ventajas primordiales es que existe espacio para aparcar en un recinto colindante bajo los olivos y un chiringuito donde encontraran comida y bebida.  Esta playa tiene ducha.

La Playa o Playa Grande

Su nombre original es “la playa”, pues era el único lugar que podía llamarse playa, debido a su particular emplazamiento y funcionamiento (donde se apeaban los barcos, y se remendaban las redes) pero con el paso del tiempo ha ido empleándose la playa grande, no se sabe bien de donde surgió el nombre, pues no es muy grande si la comparamos con playas típicas de nuestra costa peninsular.

Situada en frente de la gran entrada de la población, mirando al Sur, delante de las terrazas, quizás la única que uno encuentra bulliciosa, debido a su emplazamiento. Es ideal para familias con niños, por disponer de  una entrada al agua baja y arenales, la mayoría de niños de la población seguramente han aprendido a nadar en este lugar. Incluir que dispone de ducha.

Portdugué

Situada también cerca del centro, en la Plaza Dr. Pont, muy agradable su ambiente, debido a los locales que han hecho de este lugar un centro de tapeo,  es quizás más conocida que la Playa grande, con una situación y unas características similares, mirando al Sur y con arenales, aguas bajas para poder disfrutar del baño.

Una particularidad de esta playa es que los temporales del Sur traen las algas hasta ella y hay veces que encontramos montones de algas secas en las orillas. Mayoritariamente la playa tiene arena. Además de ducha. No hay parking cerca.

Es Pianc

Situada en la Avenida del Pianc, delante el gran Hotel Playa Sol, es una playa muy chiquita y además suelen verse barquitas apeadas en ella. Encontramos arena, sobre todo en la playa, la entrada en ella no es tan arenosa como las anteriores, aunque no es difícil bañarse. La vista al pueblo y el atardecer merece una visita.

Llané Gran y Llané Petit

Quizás quién esté acostumbrada a las grandes playas de nuestra península, considerará un engaño si llamamos playas a estos dos parajes, pues no tienen prácticamente arena, si no, codos de pizarra pulidos, los cuales construimos torres de piedras con ellos.

Es una opción que muchos visitantes gusta. Situada en la Avenida Dr. Bartumeus, delante de la casa familiar de Salvador Dalí, es un lugar bonito y sus aguas suelen estar limpias y puras, entre “el llané gran” y “el petit” hay una pequeña separación de rocas negras de pizarra que puede uno cruzarlas tranquilamente por un pasaje o bien por la carretera que la cerca.

Una ventaja es que existe la posibilidad de aparcar cerca. Y además está resguardada del viento del sur.

Calas perdidas

¿Buscas una calita perdida? Visita nuestra sección de calas con encanto cerca de Cadaqués.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 2,50 de 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas en la Costa Brava

¿Te gusta esta web?

Síguenos en Google+

Enlaces de interés

Sobre la web

logo1
TurismoCadaques.com es una guía privada de turismo en Cadaqués (Girona). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Mapa del sitio

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com