La guía de turismo y experiencias en Cadaqués

Visitar el Monasterio de Sant Pere de Rodes

Que ver 0 3109
visitar monasterio san pere rodas

Desde Cadaqués, es muy recomendable hacer una visita al Monasterio de Sant Pere de Rodes, en la población vecina de El Port de la Selva, un pueblo de pescadores, que sólo dista 17 km de Cadaqués y que la carretera, aunque atraviesa  el monte,  es  una  verdadera  delicia.

En El Port de la Selva, deberán tomar la carretera que va a Llançà y a unos 1000 metros encontrarán un cruce donde se  indicará la carretera al Monasterio.

El Monasterio

Este conjunto  arquitectónico puede datarse de la época romana, siglo VIII.  Está situado en la ladera norte de la montaña de Verdera.

Visitarlo es un auténtico viaje al pasado, sus orígenes se encuentran mezclados con leyendas, que unidos a interrogantes arqueológicos e históricos, hacen que este lugar tenga un cierto aire de misterio. Una opción es hacer una visita guiada que se ofrece en la entrada del Monasterio, o bien la visita por libre, con recorrido indicado y explicaciones.

Si el tiempo les acompaña podrán disfrutar de una vista casi aérea, desde la Punta Mercè, limite con Francia, hasta el Cabo de Creus.

El tiempo estimado de visita es de una hora y media, aunque al salir si lo desean y llevan buen calzado pueden subir unos 500 metros la cuesta de la ladera de Verdera, por un senderito y llegar a la Ermita de San Salvador, que  como si de una torre de vigía se tratara ofrece unas impresionantes vistas a 360º, una panorámica de foto, en las que cabe destacar la Bahía de Roses, el Canigó y el Roselló.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Ofertas en la Costa Brava

¿Te gusta esta web?

Síguenos en Google+

Enlaces de interés

Sobre la web

logo1
TurismoCadaques.com es una guía privada de turismo en Cadaqués (Girona). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Mapa del sitio

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones Online - España
+34 682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com