
Ruta de tapas en Cadaqués
Pocas cosas hay más agradables que ir de tapas por Cadaqués cuando cae la noche en los días de verano. En esta sección ofrecemos algunas pistas para que la experiencia final sea (casi) sublime.
Bar Es Cau
Delante el mar, en la riba Pitxot, encontramos un buen bar para tapear, se llama “Es Cau”. Recientemente abierto, nos ofrece unas tapas con cariño: deliciosa ternera con setas, exquisitos calamares rellenos o riquísima sepia con guisantes.
Cocinados con las recetas que las abuelas han transmitido a los cocineros de “Es Cau”. Además, recomiendo las hamburguesas con carne de crianza biológica, así como para los vegetarianos pueden optar por una hamburguesa de tofu muy rica y bien acompañada. Pero solo abren de semana santa a primeros de noviembre.
Bar Mut
En la plaza Doctor Pont, encontramos un rincón fantástico, al abrigo del viento y con un sol de tarde que enamora. Muy recomendado en primavera o otoño, cuando el sol se agradece. Este es el bar “Mut”. En él encontraran una gran variedad de tapas, desde las anchoas de Cadaqués con pan tomate, las típicas patatas bravas, el buen Jamón de bellota o una buena porción de quiche.
Y además, como amantes del buen vino, podrán degustar vinos de la región como los de la viñas “S’Alqueria, muy recomendable el vino blanco “Sirenas”, una delicia para tomar fresquito en verano. Podemos encontrarlo abierto la mayor parte del año, aunque en invierno, solo los fines de semana.
Lua Bar
Existe un refugio en el casco antiguo, con una buena terraza exterior y un comedor interior que recuerda un poco a los bares de montaña, mesas de madera bajas con taburetes y bancos, amenizados con una luces indirectas y una gran barra. Este es el “Lua” bar.
Quién más y quién menos encontrará en este bar algo que le guste, pues han sabido juntar un poco de cada estilo, sin perder gracia. Bocatas con pan calentito y un poco de imaginación, como el “triquini” o el “nono”. Hamburguesas, Frankfurt, platos vegetarianos, como humus, o cuscús de verduras y deliciosas tartas caseras. Este local intenta ofrecer una gran parte de sus productos de origen ecológico, y se nota en el gusto.
Al mediodía suelen ofrecer unos menús muy económicos y ricos, con dos platos, postre, bebido y café. O también pueden optar por un medio menú. Además cuando el tiempo lo permite los pequeños pescadores se acercan a este rincón a vender los calamares, salmonetes, sargos, etc… y con suerte te puedes comer un menú con pescado fresco del día. Algo importante es que tienen abierto todo el año, excepto el mes de vacaciones, en enero.
Bar de Dalt
En la carretera que une la población con el parque natural del Cabo de Creus, existe un bar que vale la pena visitar por dos motivos, uno por la tranquilidad que se respira y dos por las buenas tapas, bocatas y platos combinados que ofrece. Este es “es bar de dalt”, que significa el bar de arriba.
Frente al campo de fútbol municipal y con una magnífica terraza arbolada, es un buen lugar para parar y comer una bocata de lomo con queso, unos huevos con patatas o unos calamares a la romana. Abierto prácticamente todo el año, en verano es un buen refugio contra el calor y las aglomeraciones. Muy recomendado para familias con niños.
¿Te gustó este reportaje?
Haz click en una estrella para votar
Nota media 3.1 / 5. Recuento de votos 10