Actividades en Girona: Planes, aventuras, experiencias...

Planes y actividades

Galerías de arte en Cadaqués

Galerías de arte en Cadaqués

Galerías y escuelas de arte en Cadaqués

Recorrer las galerías de Arte en Cadaqués, es un placer que todos los visitantes deberían aprovechar.  Un abanico diverso y apasionante se distribuye como una red alrededor de la población. Algunas de las más interesantes son:

Galería Patrick Domken

En Horta d’en Sanés, una calle sin salida que esconde esta galería dirigida por el Sr. Domken, un amante de la cultura artística de Cadaqués. Con una gentileza y hospitalidad desbordante, y acogiendo los más versátiles artistas que discurren por este paraje, nos ofrece unas diferentes exposiciones a lo largo del año.

Además transforma y improvisa su magnífico espacio para acoger a artistas de la música, la expresión corporal y teatro, la gastronomía y el espectáculo.

Taller Tabakov

Este espacio de arte recientemente abierto en el 2010 por dos amantes de las artes, Ilich Roymeser y Javier Aznarez, nos abre sus puertas delante del paseo marítimo, en la espléndida Riba Pitxot.

Entrar en su taller es un fresco viaje al  país de la ingenuidad, dibujos en blanco y negro, acrílicos surrealistas, retratos, esculturas y el mundo del cómic hacen de este lugar muy recomendable.

Taller Patricia Sicardi

Situado en la entrada de la población, es imprescindible acceder a él en coche o  otro vehículo a motor, con párking.

Es sin duda alguna, una artista que ha recibido las influencias del movimiento surrealista y Dada del siglo pasado. Entrar en su taller es desaprender a mirar y volver a encontrar esa mirada de niño que hemos olvidado. Color y formas, en grandes  telas llenan las paredes de este estudio-taller, vale la pena visitar este curioso lugar y dejarse acoger por esta estimada artista.

Galería Mercedes Gallardo

Situado en una bonita esquina  entre  la calle Dr. Callís y Dr.Curós,  en el casco antiguo de Cadaqués, encontramos el taller-galería de una artista andaluza afincada desde mucho tiempo esta tierra y  expresando a todo color su visión del mundo, paisajes, personajes sobre relieves rugosos que cobran vida alegremente.

Muy recomendable su visita.

Sociedad la Amistad de Cadaqués

Situado en el emblemático edificio de estilo modernista, el Casino, acogiendo una cafetería bar en la planta baja , una galería de arte con una gran sala con terraza en el primer piso y en el segundo piso un espacio más para la exposición de arte.

Perteneciente a una asociación local, acoge siempre a artistas o colectivos muy interesantes, pintura, fotografía, escultura, imagen y diseño son a menudo expuestos en sus salas.

Muchas más

Finalizaré por dar los nombres de las otras excelentes galerías que podrían visitarse y que encontraran fácilmente indicadas en el mapa de la ciudad, algunas de ellas más escondidas que otras: Galería Fernando, Taller Ramón Moscardó, Marges U, Miniprint International.

Todas ellas igualmente recomendadas. En especial la exposición de grabados que se realizan cada año en el taller Miiniprint, con una colectiva de unos veinte artistas seleccionados de entre todos los representes de esta faceta.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media / 5. Recuento de votos

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Planes y actividades

Submarinismo en Cadaqués

Planes y actividades

Las fiestas de Cadaqués

Planes y actividades

Salir de noche en Cadaqués, mejores bares y pubs

Planes y actividades

De compras en Cadaqués

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *