
Excursión al Paraje de Tudela
El Paraje de Tudela está ubicado en la zona más oriental de la península ibérica, en la frontera con Francia. Este lugar protegido se encuentra dentro del Parque Natural del Cabo de Creus, justo al lado de Cadaqués, donde Salvador Dalí estableció su residencia. El artista solía decir que este era un sitio creado por dioses y que debía permanecer intacto.
🔴 VISITAS A MEDIDA
Contacta Whatsapp
Grupos privados a medida.
🔴 Cruceros por Cadaqués
🛥️ VER TODOS 🛒
Paseos en barco desde el puerto de Rosas, muchas opciones
🔴 Reserva barco sin licencia
🛥️😄 VER PRECIOS 🛒
Desde Ampuriabrava. De 1 a 8 horas. Lancha sin necesidad de carné. Explora las calas a tu aire.
🔴 Planes en Girona
☀️ VER PLANES
🔴 BUSCAR ALOJAMIENTO
🛎️VER OFERTAS
Hoteles, apartamentos, casas disponibles en la zona
El paraje es famoso por su espectacular paisaje mediterráneo, que incluye acantilados rocosos, calas escondidas, aguas cristalinas y una gran variedad de flora y fauna
Una maravilla geológica
A lo largo de los siglos, el viento, la lluvia y la sal han esculpido formas inusuales entre los terrenos rocosos del paraje, creando este paisaje único que nos recuerda a la luna. Si realizamos una visita guiada al Paraje de Tudela podremos conocer la historia, la geología y las particularidades naturales del lugar a través de una mirada artística.
El aire salado y los vientos de Tramuntana han modelado las rocas conformas inverosímiles
Siguiendo un itinerario marcado, que lleva hasta la pequeña Cala Culip, observaremos las formaciones rocosas enigmáticas e inusuales que, gracias a la fuerza del viento, evocan diferentes figuras, como un camello, un gorila, un conejo, un águila, etc. Una visita guiada por el espacio permite descubrir los animales surrealistas del paraje, así como las localizaciones exactas donde Dalí trabajó y que sirvieron de fuente de inspiración en muchas de sus obras.
La historia reciente del lugar nos remonta a la antigua ciudad de vacaciones del Club Med, que justo estaba ubicada en este espacio. A finales de los años noventa empezó su deconstrucción y se llevó a cabo uno de los proyectos de recuperación más importantes y galardonados de nuestras costas.
Una visita al Paraje de Tudela permite conocer al detalle la historia y la magia de este lugar relativamente desconocido para el turista.
«Esta parte comprendida entre el Camello y el Águila que tú conoces y amas tanto como yo mismo, es y debe seguir para siempre siendo geología pura, sin nada que pueda mixtificarlo; hago cuestión de principio. Es un paraje mitológico que está hecho para dioses más que para hombres y hace falta que continúe tal como está».
Salvador Dalí.
Visita guiada al Paraje de Tudela
Duración aproximada del recorrido: 1.5 / 2 horas
A través de la visita guiada al Paraje de Tudela descubriremos todos los detalles escondidos de este espacio único, fuente de inspiración de Salvador Dalí.
Su paisaje esculpido por la fuerza del viento y el salitre, nos evoca a escenas lunares de figuras enigmáticas y nos desvela el auténtico carácter de la Costa Brava. La visita guiada sigue el recorrido histórico del espacio a través de uno de los proyectos de recuperación más importantes de nuestras costas, la deconstrucción de la antigua ciudad de vacaciones Club Med.
Es un lugar ideal para hacer senderismo, disfrutar de las vistas panorámicas, tomar el sol y nadar en sus calas
En la visita conoceremos la naturaleza y geología del lugar a través de una mirada artística. Descubriremos las localizaciones exactas que fueron fuente de inspiración de Salvador Dalí, así como los sitios donde el artista realizó performances o visitó con amigos como Federico García Lorca.
El recorrido a pie finaliza en Cala Culip, una de las caletas más celebradas del Cabo de Creus. El baño está permitido, así que no olvides el bañador!
Incluye
– Guía Oficial del Parque Natural del Cabo de Creus
– Visita privada a pie al Paraje de Tudela con imágenes de soporte relacionadas con el Cabo de Creus
🔴 Visitas guiadas, contáctanos 646156814
Es un lugar perfecto para desconectar y relajarse en un entorno tranquilo y rodeado de naturaleza. Además, es una oportunidad única para observar la fauna y la flora del Mediterráneo en su estado más natural.
¿Te gustó este reportaje?
Haz click en una estrella para votar
Nota media 4.3 / 5. Recuento de votos 13