Actividades en Girona: Planes, aventuras, experiencias...

Qué ver en CadaquésPlanes y actividades

Visitar el Paraje de Tudela en Cadaqués

Paraje de Tudela en Cadaqués

Excursión al Paraje de Tudela

El Paraje de Tudela está ubicado en la zona más oriental de la península ibérica, en la frontera con Francia. Este lugar protegido se encuentra dentro del Parque Natural del Cabo de Creus, justo al lado de Cadaqués, donde Salvador Dalí estableció su residencia. El artista solía decir que este era un sitio creado por dioses y que debía permanecer intacto.

🔴 Visitas guiadas, contáctanos  646156814


Una maravilla geológica

A lo largo de los siglos, el viento, la lluvia y la sal han esculpido formas inusuales entre los terrenos rocosos del paraje, creando este paisaje único que nos recuerda a la luna. Si realizamos una visita guiada al Paraje de Tudela podremos conocer la historia, la geología y las particularidades naturales del lugar a través de una mirada artística.

Siguiendo un itinerario marcado, que lleva hasta la pequeña Cala Culip, observaremos las formaciones rocosas enigmáticas e inusuales que, gracias a la fuerza del viento, evocan diferentes figuras, como un camello, un gorila, un conejo, un águila, etc. Una visita guiada por el espacio permite descubrir los animales surrealistas del paraje, así como las localizaciones exactas donde Dalí trabajó y que sirvieron de fuente de inspiración en muchas de sus obras.

La historia reciente del lugar nos remonta a la antigua ciudad de vacaciones del Club Med, que justo estaba ubicada en este espacio. A finales de los años noventa empezó su deconstrucción y se llevó a cabo uno de los proyectos de recuperación más importantes y galardonados de nuestras costas.
Una visita al Paraje de Tudela permite conocer al detalle la historia y la magia de este lugar relativamente desconocido para el turista.


«Esta parte comprendida entre el Camello y el Águila que tú conoces y amas tanto como yo mismo, es y debe seguir para siempre siendo geología pura, sin nada que pueda mixtificarlo; hago cuestión de principio. Es un paraje mitológico que está hecho para dioses más que para hombres y hace falta que continúe tal como está».
Salvador Dalí.


Visita guiada al Paraje de Tudela

Duración aproximada del recorrido: 1.5 / 2 horas

A través de la visita guiada al Paraje de Tudela descubriremos todos los detalles escondidos de este espacio único, fuente de inspiración de Salvador Dalí.
Su paisaje esculpido por la fuerza del viento y el salitre, nos evoca a escenas lunares de figuras enigmáticas y nos desvela el auténtico carácter de la Costa Brava. La visita guiada sigue el recorrido histórico del espacio a través de uno de los proyectos de recuperación más importantes de nuestras costas, la deconstrucción de la antigua ciudad de vacaciones Club Med.

En la visita conoceremos la naturaleza y geología del lugar a través de una mirada artística. Descubriremos las localizaciones exactas que fueron fuente de inspiración de Salvador Dalí, así como los sitios donde el artista realizó performances o visitó con amigos como Federico García Lorca.

El recorrido a pie finaliza en Cala Culip, una de las caletas más celebradas del Cabo de Creus. El baño está permitido, así que no olvides el bañador!
Incluye
– Guía Oficial del Parque Natural del Cabo de Creus
– Visita privada a pie al Paraje de Tudela con imágenes de soporte relacionadas con el Cabo de Creus

Precio aproximado de la visita: 15 euros por persona (mínimo de cuatro personas).

🔴 Visitas guiadas, contáctanos  646156814


 

¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 4.7 / 5. Recuento de votos 3

Reportajes relacionados
Qué ver en Cadaqués

Dalí en Cadaqués, visitas recomendadas

Qué ver en Cadaqués

Visitar el Parque Natural de Cabo de Creus

Qué ver en Cadaqués

Ruta a pie por el pueblo de Cadaqués

Planes y actividades

¿Visitas Cadaqués? Mira aquí primero, te ayudamos a organizarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *