Actividades en Girona: Planes, aventuras, experiencias...

Planes y actividades

De compras en Cadaqués

Las mejores compras en Cadaqués

Las mejores compras en Cadaqués

Hoy día el llamado shopping en esta localidad aún guarda cierto sentido de originalidad.

Las mejores zonas

Podemos distinguir tres zonas comerciales: el paseo marítimo, dónde mayoritariamente existen los comercios dedicados a la moda y complementos, el  casco antiguo, con especial énfasis en la calle “Doctor Callís” y “es Call”, dónde encontramos algunos de los productos típicos de la villa  y la Avenida “Caridad Seriñana”, entrada y salida principal, dónde se ubican tiendas de comestibles, heladerías, bares, creperías, y tiendas de moda y complementos.


Compras gastronómicas

Como productos que se puedan considerar especiales disponemos de los singulares “Taps de Cadaqués”, un bizcocho con forma de tapón de Champan con una larga tradición pastelera y que sólo encontraremos en la Pastelería Mallorquina, en la plaza Doctor Trémols, justo en el inicio de la subida a la Iglesia.

Otro producto especialmente gustoso son las “anchoas de Cadaqués”, maceradas de forma especial por las madres y abuelas que recogen la tradición familiar y que podemos encontrar en salmuera o en aceite, aconsejo comprarlas en salmuera y limpiarlas uno mismo, debido a que cada uno, en el momento de limpiarlas,  puede seleccionar el punto de sal que más gusta. Podemos encontrar estos productos en dos establecimientos: en la Peluquería de Eva,  al final de la Calle San Antonio,  y en la Carnicería Serra Plà, en la Calle Doctor Callís, dónde encontraremos las Anchoas de “Quimeta”. Las dos de gran calidad; las de Eva  solo las hacen en salmuera y las de  “Quimeta” las ofrecen de las dos formas.

De gusto intenso y color verde oscuro suele ser el aceite virgen extra de Cadaqués. Este maravilloso aceite es el rey en la buena mesa y hace las delicias a los que gusta mojar pan con él.

No resulta fácil de encontrarlo, pues son los habitantes de este maravilloso entorno que recogen las aceitunas entre el mes de Octubre y Noviembre, las llevan a prensar y luego guardan con gran esmero este oro líquido. Si tenemos suerte lo podemos encontrar en dos lugares: en la tienda de ultramarinos “La Pesca Salada”, también situada en la “Calle Doctor Callís”, y en “La Frutería Mediterránea” en “la Avenida Caridad Seriñana”.


Regalos, detalles… tiendas con encanto

Si a uno le gusta echar un vistazo a cosas bonitas, podemos sugerir los siguientes lugares de compras:

Cheveríssima Vintage, en la Avenida “Caridad Seriñana” número 16 , es ante todo un espacio para el arte, donde se recuperan piezas que por su calidad y estética hacen su digno paso por la historia y se convierten en clásicos. Los objetos de moda y de los demás artes en general, están presentes para tener la posibilidad de ser reutilizados nuevamente y para darnos placer a los sentidos.

Gemma Ridameya, es una artesana de la joyería que ha creado un espacio donde se reúnen el diseño y la naturalidad. Sus joyas son como sueños hechos realidad, las piedras de las calitas de Cadaqués, se encuentran en todos los rincones, en anillos, collares, brazaletes, etc. Todo ello combinado con materiales de alta calidad, plata de ley, oro blanco y/o cuero, entre otros. La encontraran en la Calle Vigilant, número….

Florencia Herrera, es una diseñadora de joyas recién llegada a este lugar, pero que ha sabido absorber la inspiración mediterránea. Sus joyas son realmente una expresión delicada, que combinan materiales nobles como el oro y la plata, con piedras semipreciosas.  Su tienda-taller, la encontraran, en la Avenida “Caridad Seriñana” número 10,  al fondo de las en las Galerías comerciales.

Sugeriría por último visitar en el casco antiguo, una tienda escondida como si fuera una cueva y atendida por una mujer encantadora, de nombre Emma. La tienda está situada en la única plaza que existe en el recinto amurallado, es un paraíso para los amantes de las piedras semipreciosas, los cuencos tibetanos, las lámparas de sal y los objetos artesanales. Su nombre es “Moksha”.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 4 / 5. Recuento de votos 1

Reportajes relacionados
Planes y actividades

¿Visitas Cadaqués? Mira aquí primero, te ayudamos a organizarte

Planes y actividades

Submarinismo en Cadaqués

Planes y actividades

Las fiestas de Cadaqués

Planes y actividades

Salir de noche en Cadaqués, mejores bares y pubs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *