Actividades en Girona: Planes, aventuras, experiencias...

Qué ver en Cadaqués

Visitar el Monasterio de Sant Pere de Rodes

El Monasterio de Sant Pere de Rodes

El Monasterio de Sant Pere de Rodes

Desde Cadaqués, es muy recomendable hacer una visita al Monasterio de Sant Pere de Rodes, en la población vecina de El Port de la Selva, un pueblo de pescadores, que sólo dista 17 km de Cadaqués y que la carretera, aunque atraviesa  el monte,  es  una  verdadera  delicia.

En El Port de la Selva, deberán tomar la carretera que va a Llançà y a unos 1000 metros encontrarán un cruce donde se  indicará la carretera al Monasterio.


El Monasterio

Este conjunto  arquitectónico puede datarse de la época romana, siglo VIII.  Está situado en la ladera norte de la montaña de Verdera.

Visitarlo es un auténtico viaje al pasado, sus orígenes se encuentran mezclados con leyendas, que unidos a interrogantes arqueológicos e históricos, hacen que este lugar tenga un cierto aire de misterio. Una opción es hacer una visita guiada que se ofrece en la entrada del Monasterio, o bien la visita por libre, con recorrido indicado y explicaciones.

Si el tiempo les acompaña podrán disfrutar de una vista casi aérea, desde la Punta Mercè, limite con Francia, hasta el Cabo de Creus.

El tiempo estimado de visita es de una hora y media, aunque al salir si lo desean y llevan buen calzado pueden subir unos 500 metros la cuesta de la ladera de Verdera, por un senderito y llegar a la Ermita de San Salvador, que  como si de una torre de vigía se tratara ofrece unas impresionantes vistas a 360º, una panorámica de foto, en las que cabe destacar la Bahía de Roses, el Canigó y el Roselló.


 

¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media / 5. Recuento de votos

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Qué ver en Cadaqués

Dalí en Cadaqués, visitas recomendadas

Qué ver en Cadaqués

Ruta a pie por el pueblo de Cadaqués

Qué ver en Cadaqués

Visitar el Parque Natural de Cabo de Creus

Qué ver en Cadaqués

Calas perdidas con encanto en Cadaqués

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *