
El Monasterio de Sant Pedro de Rodas
Desde Cadaqués, es muy recomendable hacer una visita al Monasterio de Sant Pere de Rodes, en la población vecina de El Port de la Selva, un pueblo de pescadores, que sólo dista 17 km de Cadaqués y que la carretera, aunque atraviesa el monte, es una verdadera delicia.
🔴 VISITAS A MEDIDA Contacta Whatsapp
Grupos privados a medida.
🔴 Monasterio y Cata de vinos ⛪🍷 Desde Girona Reservar visita
🔴 Planes en Girona ☀️ VER PLANES
En El Port de la Selva, deberán tomar la carretera que va a Llançà y a unos 1000 metros encontrarán un cruce donde se indicará la carretera al Monasterio.
El Monasterio
Este conjunto arquitectónico puede datarse de la época romana, siglo VIII. Está situado en la ladera norte de la montaña de Verdera.
Visitarlo es un auténtico viaje al pasado, sus orígenes se encuentran mezclados con leyendas, que unidos a interrogantes arqueológicos e históricos, hacen que este lugar tenga un cierto aire de misterio. Una opción es hacer una visita guiada que se ofrece en la entrada del Monasterio, o bien la visita por libre, con recorrido indicado y explicaciones.
Si el tiempo les acompaña podrán disfrutar de una vista casi aérea, desde la Punta Mercè, limite con Francia, hasta el Cabo de Creus.
El tiempo estimado de visita es de una hora y media, aunque al salir si lo desean y llevan buen calzado pueden subir unos 500 metros la cuesta de la ladera de Verdera, por un senderito y llegar a la Ermita de San Salvador, que como si de una torre de vigía se tratara ofrece unas impresionantes vistas a 360º, una panorámica de foto, en las que cabe destacar la Bahía de Roses, el Canigó y el Roselló.
¿Te gustó este reportaje?
Haz click en una estrella para votar
Nota media 4.3 / 5. Recuento de votos 7