Actividades en Girona: Planes, aventuras, experiencias...

Qué ver en Cadaqués

Visitar el barrio judío de Gerona – El Call de Girona

Visitar el barrio judío de Gerona

Visitar el barrio judío de Girona

Dentro de la ciudad de Girona, capital de esta región, se encuentra un lugar de una belleza singular, este es el Call Judío, es decir el barrio judío.


Historia del barrio judío

Esta comunidad convivió en Girona unos 600 años o más y su legado está muy patente entre  empinadas callejuelas. Formado por un laberinto de calles estrechas, casas y patios, la mayoría muy bien conservados desde la época medieval. Con un carácter y  una estructura personal, con sus balcones llenos de flores y helechos que adornan y arreglan sus frentes. Este barrio ha sido escogido muchas veces como decorado de películas.

Para muchos este es uno de los barrios judíos mejor conservados de toda Europa. Documentos del año 888 ya menciona la presencia de unas 25 familias de religión mosaica. Llegaron a ser unas 800 personas viviendo.

En este enclave fueron muchos los grandes filósofos, pensadores y poetas que desarrollaron sus teorías, como por ejemplo el importante médico, poeta y filósofo Mosse ben Nahman, más conocido como Bonastruc ça Porta.


Rehabilitación

Gracias a la ayuda de la Embajada de Israel, se ha podido rehabilitar parte de este barrio, y hacer  funcionar el Centro Bonastruc ça Porta, Institut d’Estudis Nahmánides, que posee una de las bibliotecas más importantes de España sobre la historia de los judíos. Además en este lugar se encuentra hoy la memoria de la antigua judería y sede del Museo de Historia de los Judíos.


Llegar desde Cadaqués

Para llegar, sencillamente tomar la carretera de Cadaqués a Figueres y la N-II hasta Girona. El tiempo estimado en coche es de una hora y cuarto aproximadamente. Se encuentra un gran aparcamiento público delante de la catedral de Girona.


Reservar visita guiada en Gerona

Reserva visitas organizadas en Gerona. Rutas históricas, Juego de Tronos y mucho más.

Te ofrecemos tours con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

Reportajes relacionados
Qué ver en Cadaqués

Dalí en Cadaqués, visitas recomendadas

Qué ver en Cadaqués

Ruta a pie por el pueblo de Cadaqués

Qué ver en Cadaqués

Visitar el Parque Natural de Cabo de Creus

Qué ver en Cadaqués

Calas perdidas con encanto en Cadaqués

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *